Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar recibe donación de un desfibrilador externo automático de Heart Sine

Cartagena de Indias, septiembre 16 de 2015. La Dra. Judith Carvajal de Álvarez, presidente de la Cruz Roja Seccional Bolívar recibió de manos de Michelle Durán Medina, Gerente Comercial para Latinoamérica de la empresa fabricante de desfibriladores Heart Sine del Reino Unido; un desfibrilador externo automático (DEA) para uso exclusivo en entrenamientos y para complementar las clases de reanimación cardio-pulmonar (RCP) que se imparten en el Instituto de Formación de la seccional.

En palabras de Michelle Durán Medina, Gerente Comercial de Heart Sine; “La Cruz Roja tiene conciencia sobre la ocurrencia del paro cardiaco súbito. Aquí se hacen capacitaciones con RCP, por lo que la donación del equipo es un  apoyo a esas capacitaciones, para que los estudiantes no sólo sepan hacer unas buenas compresiones sino que también aprendan y empiecen a utilizar el DEA”

La donación de este equipo corresponde al cumplimiento del acuerdo 015 del 16 de octubre del 2014, fecha en la que el distrito de Cartagena implementó la norma que exige  la instalación, mantenimiento y uso de los desfibriladores públicos en áreas con alto flujo de personas en la ciudad como centros comerciales, estadios, instituciones educativas, hoteles, terminales de transporte, entre otros.

En palabras de Marylin Bonfante Zárate, Directora del Instituto de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de la seccional: “Todos estos equipos simuladores son una ayuda fundamental para que el proceso aprendizaje genere las competencias y habilidades que realmente requieren los estudiantes, sobre todo cuando estamos hablando de procedimientos que difícilmente podríamos hacer sobre el ser humano en condiciones normales. Lo ideal es aprender a hacerlo primero en un simulador y posteriormente, cuando el estudiante como profesional se enfrente a una situación real de infarto, pueda responder hábil y efectivamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>