Cruz Roja conectada a la red de apoyo ciudadano de Bolívar

Cartagena de Indias,  septiembre 14  de 2015.  Durante el lanzamiento del programa ‘Red de Comunicaciones y Apoyo Ciudadano Bolívar Seguro’ la Gobernación Departamental donó aproximadamente 500 celulares con tecnología Avantel, y 6 vehículos para la atención de emergencias.

La finalidad de estos dispositivos móviles es alertar y reportar en tiempo real, y con ubicación exacta proporcionada por GPS, cualquier situación de emergencia que se presente en algunos barrios de la localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, al 123 de la Policía Metropolitana de Cartagena, a través de una aplicación (app), con el objetivo de enviar personal uniformado a atender las solicitudes.

La dotación de la Cruz Roja Seccional Bolívar fue recibida por la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, presidenta de la seccional y quien asegura que con este tipo de fortalecimientos  la institución mejora en su accionar frente a cualquier situación de emergencia en la ciudad o el departamento.

Según palabras del Dr. Edgar Lugo; Director de Socorro Seccional, “Si el plan funciona de acuerdo a lo explicado, quiere decir que nosotros estaremos informados, al minuto; de cualquier situación de emergencia.  En el caso propiamente de la Cruz Roja, podríamos activar a los voluntarios y a los funcionarios para que respondan más rápido. Entonces, dependiendo de lo que se presente, seremos más eficaces y más útiles a la hora de la respuesta ante cualquier emergencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>