Cruz Roja Seccional Bolívar: uno de los 10 lugares más seguros para trabajar en la región Caribe.

Cartagena de Indias, septiembre 15 de 2015. La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar quedó seleccionada como una de las 10 instituciones más seguras de la región según el  concurso  de premiación del Trabajo Seguro a Nivel Nacional de la ARL AXA Colpatria.

El concurso constó de dos etapas: la primera donde la Seccional envió toda la documentación correspondiente para demostrar la existencia de un adecuado Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Seguidamente, esta información fue estudiada por la aseguradora, que luego de encontrarla pertinente, envió a una auditora del Consejo Colombiano  del Concurso de Premiación del Trabajo Seguro, para verificar que este sistema se estuviera ejecutando de manera eficaz dentro de lasINSTALACIONES DE la institución.

Según palabras de Zandra Rico, Coordinadora Operativa y HSE de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar: “Este premio ratifica que nuestra institución cumple con todos los lineamientos de ley desde la parte de salud y seguridad en el trabajo, ya que tenemos un sistema de gestión consolidado a través del cual estamos monitoreando y asegurándonos todo el tiempo de que nuestros colaboradores están en un medio de trabajo seguro, protegidos de enfermedades y accidentes laborales”

Esta premiación es muestra del compromiso que tiene la institución en los procesos de seguridad y salud en el trabajo, los cuales repercuten en el bienestar físico, mental y social de la familia cruzrojista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>